luzled.eu 

No hace falta ser adivino para vaticinar el fin de las bombillas incandescentes.

La UE retira la bombilla de 100 vatios y comienza el cambio hacia un alumbrado sostenible

Desde el 1 de septiembre las bombillas tradicionales incandescentes desaparecerán progresivamente del mercado, en un proceso de sustitución progresivo hacia otras lamparas mas eficientes.

El efecto del cambio a nivel de la Unión Europea supondrá ahorrar un 80% del consumo total de energía en alumbrado en el hogar, lo que equivale a unos 10.000 millones de euros. Además, dejarán de emitirse a la atmósfera unas 38 millones de toneladas de CO2, el equivalente a 156 millones de barriles de petróleo.

Desde el 1 de septiembre la tradicional bombilla de 100 vatios dejan de fabricarse y distribuirse en la UE, aunque los comercios aún pueden vender las existencias en su haber.

La medida forma parte de una iniciativa aprobada por la Comisión Europea en 2008, con el objetivo de reducir el gasto eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para luzled.eu este momento es una oportunidad en lo relativo a sostenibilidad y eficiencia energética, eficacia y calidad luminosa y mayor durabilidad de la lámpara, lo cual compensa ampliamente el mayor coste económico de las lamparas led.

Según Antonio Duato, presidente de y director general de Philips Alumbrado, “el alumbrado es responsable de casi el 20% del consumo de electricidad en todo el mundo. El efecto del cambio a nivel de la Unión Europea supondrá ahorrar un 80% del total de energía consumida en alumbrado.”

El ahorro en los hogares resultado de esta primera retirada de bombillas incandescentes puede cifrarse en unos 10.000 millones de euros. Además permitirá una reducción en emisiones a la atmósfera de unas 38 millones de toneladas de CO2.

Aunque la normativa será progresiva hasta 2016, las soluciones de alumbrado eficiente con luz led ya están disponibles para su uso en en casi todas las circustancias.

”Aproximadamente dos tercios del alumbrado europeo en este ámbito está basado en tecnología ineficiente energéticamente – señala Antonio Duato- Sustituyendo esta tecnología por las tecnologías más avanzadas en todos los ámbitos del alumbrado, se podría reducir la emisión de CO2 en 99 millones de toneladas al año. Esta cifra es equivalente a 405 millones de barriles de petróleo”.

La Directiva Europea
El 8 de diciembre de 2008, los miembros de la UE aprobaron la propuesta de la Comisión de restringir de manera progresiva las bombillas incandescentes en el mercado de la UE. Estas son las fechas para la retirada de los distintos tipos de bombillas incandescentes:
- 1 de septiembre de 2009: bombillas claras de 100 W o más. y todas las bombillas mate o revestidas con una etiqueta de bajo consumo inferior a la clase A
- 1 de septiembre de 2010: bombillas claras de 75 W o más
- 1 de septiembre de 2011: bombillas claras de 60 W o más
- 1 de septiembre de 2012: bombillas claras de menos de 60 W
- 1 de septiembre de 2013: se aumentarán los estándares de rendimiento de las bombillas de bajo consumo (por ejemplo, una vida útil más larga)
- 1 de septiembre de 2016: todas las bombillas de bajo consumo con la etiqueta C

Para que los clientes profesionales puedan cambiar con rapidez y eficiencia a las tecnologías de luz led de bajo consumo conforme a la nueva legislación, se va a poner en marcha una serie de iniciativas que faciliten la transición. La empresa elevará su capacidad de producción en soluciones alternativas para responder a las necesidades de los clientes profesionales, desde alumbrado general a creación de ambientes, siempre con las ventajas de ahorro energético de luz led.






Reboredo Maquitex,s.l.
Tenga en cuenta los valores añadidos:
Los mejores precios, con descuentos por cantidad.
Garantía de suministro.

Asesoramiento gratuito.
Proyectamos su instalación.
Transparencia total.
Sumistramos a toda España.
Exportamos.
Productos de calidad.


PAGINA PRINCIPAL